domingo, 21 de noviembre de 2010

ADIOS ALFAGEME

http://www.farodevigo.es/economia/2010/11/21/adios-coloso-conserva/493118.html
Leo con pena , pero no con sorpresa , la definitiva desaparición de tan emblemática empresa viguesa. Y digo pena ya que esta muy vinculada a mi pasado.En ella trabaje algunos años en mi juventud.Bueno , lo correcto seria decir unos cuantos meses.Y dirán ,¿ pena ? , pero si solo fueron unos meses.Si unos meses , sí. Pero resulta que mi padre trabajo en ella desde el año 1975 a 2000.Hasta el año 75 mi padre fue encargado en una pequeña firma conservera , llamada RIBAS.En ese año un desconocido , pero importante empresario del sector , llamado Braulio , se lo llevo para BERNARDO ALFAGEME.
25 años como encargado general.Siempre me hablo maravillas , tanto de Braulio como , sobre todo , de Bernardo alfageme.Fue este último el que le pago los estudios necesarios para dirigir una empresa ,  que por aquel entonces contaba con unos 700 empleados ( solo en la factoría de vigo).

Papa , como tu decías , " se ha ido Bernardo , ya veremos si los que vienen serán capaces de gestionar tamaño monstruo empresarial ".Dicho y echo.Tres años mas tarde te jubilaste y en estos 10 últimos años se han dedicado a vivir la vida , gastando la fortuna familiar en  inversiones desastrosas.
Como siempre............... que razón tenias.
Al leer esto me he acordado de ti.
 Que pena

No hay comentarios:

Publicar un comentario