lunes, 27 de diciembre de 2010

Amanece el día y España esta en estado de alerta por frio , nieve , lluvia o viento.Nada extraño.Es invierno y por lo tanto nada que ver con el tan nombrado cambio climático.

En política se marcan ya estrategias de futuro cara a 2011 , que dicen , será especialmente difícil ( como si hasta ahora hubiese sido fácil ).Tanto tiempo escuchando : El próximo año será mas difícil que este “ que ya no se que creer.

Ya sabemos , por ejemplo ,  que Zapatero no piensa dimitir ni convocar elecciones anticipadas.Seguirá hasta marzo de 2012.

Que pena.Que ocasión perdida para demostrar que también en elecciones se puede recortar gasto. ¿ Como ?. Fácil y sencillo.Se convocan elecciones Municipales , Autonómicas y generales el mismo día.Y no , no me vale eso de que la gente se armaría lio con lo de las papeletas , que se votaría lo mismo para alcalde , president o presidente.Ya somos adultos , en esto de votar , y debemos saber lo que nos conviene para cada caso.

¿ La carne en la pescadería y el pescado en la carnicería ? a que no nos equivocamos.Pues en esto lo mismo.Si mi alcalde lo hace bien , pues lo voto.Y si el presidente lo hace mal , lo cambio.

En cuanto a que no tiene tomada la decisión de seguir o no , pues a lo que a mi me concierne…..decida lo que decida , seguiré durmiendo bien.Vamos , que no me quita el sueño.Quizás quiere agotar la legislatura , pero entonces tendrá que tomar todas esas medidas ( impuestas , sobre todo , por Europa ) que siempre a querido aplazar , ya que van ( se supone ) en contra de sus planteamientos ideológicos.

Pero se impone la realidad.Antes ir contra sus ideales , apretar el cinturón , aun mas , al ciudadano-obrero-parado ( impuestos-congelar salarios-pensiones ) que dimitir.Pero eso si , mantener sus altos niveles de vida ( ingresos , pensiones vitalicias…).

Aun no he escuchado  a ningún político , decir que en tiempo de crisis , serán ellos los primeros en dar ejemplo recortando alguno de sus privilegios ( por ejemplo el de los 8 años cotizados , 80% de pensión )

3 comentarios:

  1. Es cierto, Suso, no hay ejemplo a seguir y eso es muy malo, malísimo, para los que aún no tiene formada su opinión y hablo de "los nuevos" de nuestros peques y no tan peques. Este asunto es, verdaderamente, muy peligroso.
    PD: me ha extrañado leer que dices que vas a votar ¿es solo un supuesto?

    ResponderEliminar
  2. El ejemplo para la juventud son la Esteban esa , los gran hermano , los sálvame........como puedes ver grandes comunicadores y programas de información.
    De pena , pero es lo que quieren que veamos...

    P.D. Si , si , votare cuando me dejen votar al que a mi me guste.

    ResponderEliminar
  3. OK, aclarado, me habías preocupado.
    Feliz resto del año.

    ResponderEliminar