martes, 18 de enero de 2011

AGRESION MURCIANA

Pedro_Alberto_Cruz_consejero_CulturaEl consejero de cultura de Murcia , se recupera en un hospital de las heridas producidas tras la agresión que le propinaron 3 hombres.Este es el ultimo de los incidentes , iniciados a raíz de ponerse en marcha , en la comunidad de Murcia , un plan de recortes.Un plan de recortes que provoca , incluso , protestas ante el domicilio del presidente murciano , llegando incluso , a amenazar y agredir a una de las hijas.El presidente de Murcia acusa a la izquierda.Desde el gobierno ofrecen ahora protección.¿ De quien es la culpa de haber llegado a esto?.En que país vivimos , que se pasa de la argumentación política a la agresión. ¿Hasta donde a podido influir , el motivo de que sea un gobierno de derechas , el que tome esas medidas de austeridad ?.Las medidas económicas tomadas por el gobierno central ( que nos esta llevando a la deriva ) no son contestadas del mismo modo por los sindicatos.Flaco favor se hacen a ellos mismos.A mi me demuestran que si las medidas las toma la derecha , se insulta e incluso se agrede , pero si por el contrario las toma la izquierda , se negocia.

En ambos casos , derecha o izquierda , son recortes y los sindicatos deben de obrar igual.Están perdiendo el poco crédito que les quedaba.

El drama , es que hemos llegado a un punto , donde no creía yo , que fuésemos a llegar.

Recuerdo , malamente , sobre todo por edad , los primeros tiempos de esta joven democracia , done los políticos eran rivales pero no enemigos.Uno sabia , por sus discursos , quien era de izquierdas y quien de derechas.Hoy día , carecen de discurso político.Todo es demagogia.Tenemos un gobierno de izquierdas , intentando tomar medidas de derechas.Medidas que , hasta no hace mucho , negaba que se pudieran tomar.

De un tiempo a esta parte , se ha ido estableciendo en la sociedad el odio.El odio político.Y esto si debe preocuparnos.A mi sí me preocupa.

Hay gente que no se habla por política.Hay gente que considera , que si el otro es de derechas , es un tipo execrable y viceversa.Eso es lo que debemos evitar.

Y por desgracia , cada día mas , se esta introduciendo en la sociedad española.Me preocupa que se vea al rival político como un enemigo.

Preocupantes son las declaraciones del presidente de Murcia , acusando a la izquierda.Me parece grave por su parte , asociar esta agresión a un partido político o sindicato.Mas correcto seria haberlo asociado a una acción individual ( como parece que a sido ) dentro del clima crispado que allí se vive.

Recuerdo , como decía antes , los años `80 , cuando se producía algún atentado de ETA , y la victima no era alguien relacionado con los cuerpos y fuerzas de seguridad , sino un político o empresario la frase “ Algo habrá echo   que exoneraba y justificaba cualquier crimen , por horrible que fuera.

Lo que me a motivado el escribir todo esto sobre la agresión de Murcia , es el haber comprobado como cualquier delito , por repugnante que sea , puede excusarse por motivos ideológicos.Ver como hay gente que considera , que la victima les a provocado y , casi justificar la agresión , es de una miseria moral preocupante.Y tener entre nosotros a este tipo de gente , que aplaude el crimen o la violencia , y considera que contra el rival político vale todo , es que estamos ante una sociedad en proceso de deterioro ético.Estamos retrocediendo casi 100 años.

La violencia es el ultimo recurso del incompetente 

3 comentarios:

  1. Cuanta razón tienes, Suso.
    Me ha gustado esa frase de: ... Uno sabia , por sus discursos , quien era de izquierdas y quien de derechas.

    ResponderEliminar