miércoles, 19 de enero de 2011

6444-944-550Esperpéntica la imagen de ayer en el senado.No se entienden en una lengua y pretenden hacerlo en cinco.Bendita sea la medida , si con ella se acaban nuestros males.Bienvenida la España poliglota y dios coja confesado al español , en este nueva España.

Desde ayer , en el senado , tendrán que llevar sus señorías el pinganillo al oído , para que el Catalán entienda al Gallego , el Gallego al Vasco y el Vasco al Valenciano.

Me pregunto yo ; "¿ Cuando habla el gallego se lo traducen en catalán al senador de dicha comunidad ? o ¿ el vasco se lo traducen al gallego en gallego ? ".Pues resulta que no.Resulta que todos los idiomas que allí se hablan , se traducen al castellano , con lo cual , la estupidez brilla en todo su esplendor.Tamaña estupidez "solo" cuesta 120.000€ por sesión.

Decía Einstein , que solo hay dos cosas infinitas ;  el universo y la estupidez humana.Del universo no estaba muy seguro...La imagen de ayer , todos con el auricular para escuchar al traductor , puede que no sea una muestra de la estupidez infinita , pero es una prueba de la estupidez inconmensurable de nuestros políticos.

La gente esta harta de los derroches económicos.No concibo , aun siendo gallego , que en las sesiones se gaste un dineral en traductores y luego en los pasillos , entre ellos , hablen en castellano.

¿ Porque cuando salen al extranjero nuestros políticos , se esfuerzan en hablar en ingles para que se les entienda , y sin embargo en España , sabiendo hablar en castellano , se niegan ?

Este es un país regido , tanto estatal como autonómico , regido por majaderos.En momentos como estos , en los que nos están pidiendo austeridad a todos , contención de sueldos , reforma de pensiones , trabajar mas y cobrar menos ( caso Nissan ), resulta que los que deberían dar ejemplo , no lo hacen.

Sigo esperando , que cualquier político o partido , nos diga que se van a congelar ( ya no digo bajar ) sus salarios o que lo de los 8 años como diputado para cobrar el 80% de pensión lo van a suprimir y van a ser como el resto de nosotros.

Podría seguir , pero “ pa que”

1 comentario:

  1. Estupidez humana, majaderos, ..... ¿"pa que"? - Pues creo que "paecharlos" a todos. Podemos.

    ResponderEliminar