viernes, 28 de enero de 2011

PSOE

Esta claro que existen dos concepciones de como debe de funcionar una sociedad , en lo referente a los servicios sociales.

Una es partidaria de liberar al estado lo máximo posible , y que sea la propiedad privada la que se haga cargo de este servicio , lo que favorece los intereses de los que se ganan la vida haciendo todo tipo de negocios.

La otra defiende que es el estado quien debe garantizar los mencionados servicios , controlando , equilibrando y distribuyendo la riqueza producida , por medio de impuestos.

Hasta aquí parece normal que cada grupo defienda sus intereses , siempre y cuando se haga a cara descubierta , sin engañar a la población con argumentos falaces.Pero lo verdaderamente indignante , es hacernos comulgar con ruedas de molinos a la clase trabajadora , tomándonos por imbéciles e insultando descaradamente nuestra inteligencia.

Como ejemplo , la afirmación del ministro de trabajo :  “Aumentar la edad de jubilación hasta los 67 años es una medida progresista o “ el periodo de cálculo debería ampliarse a toda la vida laboral “.

¡¡¡Vaya hombre , para este viaje no hacían falta tantas alforjas!!!.Esto quiere decir , que no tienen ni un solo argumento para defender estas propuestas.Como mínimo , a este responsable político , debemos exigirle respeto.

Lo que no logro entender , es la manía que tienen en denominarse “obrero “ y “ socialista “.Creo que estas medidas , tienen que hacerles rechinar los dientes a las personas , que de verdad , se sienten como tales.

Si creen , que las alternativas al paro y a la crisis económica , consiste en rebajar los derechos de los trabajadores , aumentar la jornada laboral y disminuir el importe de las pensiones , deberían de cambiar de partido.

Partido ( no estoy muy seguro que lo sea )Socialista ( medidas cuanto menos anti-sociales ) Obrero ( a este paso , parados ) Español ( pues va ser que no , valenciano , catalán …).

Por lo menos , que no nos engañen , que sean coherentes y no intenten meternos gato por liebre.   

1 comentario:

  1. Hace tiempo que la política perdió todo su idealismo, por otra parte la existencia del concepto de Aldea Global cada vez hace mas difícil diferenciar cuales son los ideales de uno u otro partido, la cosa se queda, y cada vez más, en su capacidad de gestionar bien Lo Público por el partido que se presente. Votar siempre al mismo partido por creerse su ideario, es una pura estupidez y una falta de rigor propio de lo que nos enseñan en casi todo lo que lleva letras de uso público. Eso solo son reminiscencias del pasado político español que no es capaz de saber quien fue Viriato o Lope de Vega pero hay una enorme obsesión en anclar nuestra memoria histórica en el 36 como lugar de privilegio observacional.

    ResponderEliminar