lunes, 31 de enero de 2011

SILENCIOSA INVASION

31012011004

Esta es una muestra más ,  de la invasión silenciosa ,  pero constante.Donde antes estaba situada una juguetería , se instalara próximamente un restaurante asiático.Lo triste de esto , son los puestos de trabajo que se pierden y los ingresos que deja de recibir el estado con este tipo de convenios firmados en su día con los asiáticos.Porque esta gente se instala y todo lo que vende , sea ropa o comida , lo traen de sus países de origen ( con lo cual fomentan el empleo allí ) y todo lo que ganan lo ingresan también allí ( con lo cual generan también riquezas a su país ).Debido a el dichoso convenio , durante dos años están exentos de impuestos.Ya se que el convenio es reciproco , pero visto lo visto , favorecer favorece solo a una parte.Nuestras empresas hacen lo mismo allí , pero contratan en su mayoría personal de dicho país ( les sale mas rentable , idioma,impuestos…) mientras aquí , ellos lo hacen todo ( montan las naves , las pintan , electricidad , personal…).Aunque parezca que no , este es uno de los factores que agrava la crisis.No soy racista y creo que todos debemos de tener derecho a trabajar en cualquier lado , simplemente creo que deberían de pagar los mismos impuestos que nosotros , ya que al cabo de los dos años , la inmensa mayoría , los traspasan.Curiosamente , suelen ser asiáticos os que terminan cogiendo el traspaso.Echa la ley , echa la trampa.

4 comentarios:

  1. El intercamio comercial con China, hoy por hoy, no tiene color, nos dan una paliza, pero no podemos despreciar ese mercado. ¿Como hacerlo bien? - Eso ya es otra cosa, pero hay que seguir haciéndolo, Suso.

    ResponderEliminar
  2. Hacerlo si , pero no a cambio de lo que esta pasando.

    ResponderEliminar
  3. gracias por el texto. Miedo da pensar cuales son los planes que el gobierno chino tiene pensados con esta invasion. Pero me ha surgido una duda, ¿cual es el convenio por el que los chinos no pagan impuestos durante los 2 primeros años? gracias.

    ResponderEliminar
  4. No contesto a anónimos , pero te dejo algunos enlaces ;
    http://www.eldiariomontanes.es/20090107/opinion/articulos/china-esta-cerca-20090107.html
    http://www.boe.es/boe/dias/2008/07/08/pdfs/A29774-29777.pdf

    ResponderEliminar