jueves, 24 de febrero de 2011

olas-del-marAbsorto en mis pensamientos , tumbado en una playa , que el mar mojaba poco a poco , me deje llevar por el ir y venir de las olas.

Las olas , tras romper , morían a mis pies.Y allí ,  yo absorto en mis pensamientos.

De tanto escucharlas , de tanto oírlas ir y venir , aprendí su lenguaje.En su habla , de mar salitre , me conto una historia ;

 

La amistad es un campo , que hay que cultivar constantemente.

Haciendo agricultores , a los amigos.A los amantes , jardineros.

Otra ola añadió;

Con la azada , se preparan las tierras para la siembra . con las manos , los jardines de flores.

Trabajando la tierra , se fortalece el cuerpo.Cuidando las flores , se dulcifican las manos.

Una nueva ola , que llego mas cargada de espuma que de agua , dijo ;

Las tierras echadas a perder , solo sirven para dar de comer a las bestias.Los jardines sin cuidar , en matorrales.

En esto que llego otra ola que balbuceaba ;

Las tierras se nutren del sudor del cuerpo , los jardines de lagrimas de emoción.

Yo , levantado ya , reculando para no mojarme con los golpes violentos de otra ola , que venia enfurecida con la fuerza de la desesperación ,y casi gritando , dijo ;

Puede que una tierra echada a perder , se rehaga de nuevo , pero siempre estará dispuesta a crecer hierba de rencor y aversión.Un jardín no se rehace , se recompone desigual y malamente.

 

Quizás lo mejor sea hacer uno nuevo

 

 

Que malos son los sueños………..creo

1 comentario: