domingo, 20 de febrero de 2011

Cuando no quieren que algo cabree a la opinión publica , la mejor manera de frenarlo es etiquetarlo de demagógico , decir que nace de una falsedad , con el fin de sacar provecho.Así que cuando algo no les gusta , lo tachan de demagógico ,  y listo.Asunto resuelto.Esto es lo que hacen la mayoría de políticos , cuando las brasas amenazan con abrasar sus particulares sardinas.¡¡¡ Demagogia , esto es demagogia !!! proclaman sin cesar.

 

Y esto viene a cuento , porque en estos tiempos , en el que nos piden sacrificios , con el fin de minimizar la crisis , ellos son precisamente , los que no predican con el ejemplo.

De todos es sabido , que el peso mas importante de las medidas , va a recaer , otra vez mas , sobre la cabeza de los asalariados , a los que realmente les cuesta mucho soportar las cargas restrictivas impuestas por un gobierno , cuyas decisiones han sido tomadas al dictado de los socios europeos que tiran del tren.Y me pregunto , como es posible que los que nos recortan los salarios , los que proponen que la jubilación se retrase y los que nos congelan las pensiones , blinden sus privilegio.En fin , que la cosa no va con ellos.En cuanto se les nombra esto , algunos políticos , tanto del gobierno como de la oposición , parecen tener solo una respuesta ; “ ¡¡¡Demagogia , esto no es mas que demagogia!!! “.

 

Si se tiene en cuenta que el salario que perciben los políticos , sale del erario publico , y que el 80% de lo que cobran los que tienen responsabilidades en los partidos políticos , también , ya me dirán que tiene de demagógico que pidamos la máxima transparencia , en cuanto a conocer el montante económico de lo que reciben de las arcas publicas.Pues no.Se niegan a ello.Dan a conocer parte.Consideran que no se debe dar publicidad a sus emolumentos y que en política tienen que estar los mejores y por tanto cobrar en consecuencia.Y me pregunto ; Los mejores ¿ en que ?.Cada uno que busque la respuesta que crea mas oportuna.Seguro que encontraran varias.

Por ejemplo , Rajoy ( por lo visto desconoce lo que gana ) contestaba así en una entrevista ; “ Debo ganar 6.000 y bastantes más euros netos al mes , más mi asignación de casi 3.000 euros como diputado “ dos salarios procedentes en su mayoría de las arcas publicas.Los ex presidentes tienen una asignación de 80.000 €uros anuales , que pueden compatibilizar con otras prestaciones.

Esta el señor Aznar empleado en Endesa , con un sueldo de mas de 200.000 €uros anuales a los que habría que añadir otros  como consejero de varias empresas.Esta señor  repitió , por activa y pasiva , que la moderación salarial  tenia que ser imprescindible para que España fuera por el buen camino.Me imagino que se refería a los salarios de los demás.El señor Felipe González en esto de las remuneraciones , camina en la misma dirección.Una cosa es predicar y otra…Haz lo que yo diga , no lo que yo haga. 

La política se suele sustentar en gestos , en ciertos gestos de los gobernantes.Los políticos deben cobrar decentemente , pero no inmoralmente.

 

TODO ES CUESTION DE DECENCIA.

DE DECENCIA POLITICA , CLARO 

1 comentario:

  1. Mi querida madre siempre me decía lo mismo, de los curas haz lo que digan, no hagas caso de lo que hagan, hijo, vivirás mas tranquilo, mas pobre pero más feliz.

    ResponderEliminar