lunes, 21 de febrero de 2011

¿ QUE FUTURO NOS ESPERA ?

Me  resulta casi imposible imaginar que no existe el futuro , seria como imaginar la nada.Pienso en algunas realidades concretas y me pregunto si tendrán continuidad o permanencia y de que manera subsistirán.


En otros tiempos , seguramente se preguntaría la gente , si la esclavitud tendría futuro o el feudalismo o el absolutismo eran algo natural que permanecería en el tiempo.

Tiendo/tendemos a calificar de natural , todo aquello con lo que tropezamos a diario ; un determinado tipo de familia , enfermedades , hambre , terremotos e incluso las distintas formas de vida política o religiosa.Naturalmente , observando el pasado , descubro que la vida es un constante cambio.Nacemos , vivimos y morimos.

¿ Como será el futuro de la política ? y la religión ¿ Tiene futuro ?.

Creo que si , pero tendrán que estar en constante modificación.Aunque tanto la religión como la fe tienen a Dios por referente ,  y Dios no cambia , pero el conocimiento y las vivencias si evolucionan.Un Dios conocido y comprendido no seria Dios.


En cuanto a la política , su supervivencia es , creo , incuestionable.Los humanos somos , en esencia , sociables y por lo tanto necesitamos regular y organizar nuestras vidas.No creo en la gente que dice que no quiere saber nada de política.Que son apolíticos.Nadie es apolítico.Todos tenemos nuestras ideas , aunque no nos reconozcamos en los partidos existentes , y los partidos defienden ideas.Quizás se deberían de cambiar algunos aspectos y conductas de los partidos.Cambiar la manera de participar de los ciudadanos  en la organización del estado.Urge cambiar de forma urgente la manera de elegir a nuestros políticos.Sentirnos representados.Por lo menos , lo mas posible.Yo no me siento representado actualmente.Yo no puedo elegir a quien me representa.Son los partidos ( o sus castas políticas ) los que me dicen a quien debo elegir.Y dejarnos a los ciudadanos , mas responsabilidad en las decisiones que atañen a la inmensa mayoría ( mediante referéndums , por ejemplo ).Y poder decidir si nos gusta la España actual  y su modelo y no seguir con lo que hace casi 40 años decidió otra España con otras necesidades.Si se cambian leyes para hacer actual la justicia , si actualizan libros de texto para incluir nuevos descubrimientos , porque no se puede revisar el modelo actual de convivencia , de estado.

4 comentarios:

  1. Entre " te lo mango " y " te lo robo " casi que ya tienes base mas que suficiente para presentarte a las municipales.
    jajaja.........es broma

    ResponderEliminar
  2. No te lo vas a creer, pero el viernes pasado, Tino me dijo que fue a vaciar la mesa y que ya no tenía ciertos "papeles" que él había dejado allí para menesteres sociales. Nada de nada, Enrique, me dijo Tino, no han dejado nada, no vana esperar ni a que me vaya.
    Je, je, je, no es broma, Tino me lo contó muy en serio y muy preocupado y es que no todos los políticos son igual. España se pierde a un gran político, no hay muchos Tinos por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto , no hay muchos Tino en politica. A dios gracias............jajajajajajaja

    ResponderEliminar