sábado, 19 de febrero de 2011

SI LAS PIEDRAS HABLASEN

pompeyaruinas-ibericas-ullastret_205449Pienso a veces , en las historias que los lugares donde vivimos nos contarían , si las piedras hablaran.Si la casa en la que habitamos pudiera hablar y nos contara las historias que pasaron en otros tiempos.O poder conocer lo que había cientos de años antes , en el lugar que habitamos , quienes eran sus dueños , como se transmitían las propiedades…Como , por ejemplo , una persona puede ser propietaria de un monte en el que aparece un castro que evidencia que allí , hace dos mil años , vivieron personas que tenían por suyas aquellas tierras.

Si supiéramos como entender lo que nos dice la tierra que pisamos , iríamos recordando gentes y hechos , conoceríamos la verdad de la historia desconocida , sabríamos de gente que vivió en los mismos sitios y sintieron las mismas angustias y placeres  que nosotros , pero de los que no sabemos absolutamente nada.

Y sabiendo de ellos o no , tendremos que aceptar , que somos unos auténticos forasteros en la tierra que habitamos , ignorantes de todo lo que aquí paso y de todos los que por aquí pasaron.Y mas aun , si pensamos en lo que hay bajo de nosotros , de nuestras casas , calles y en las profundidades de nuestros suelos.

Es una pena que las piedras no hablen , para contarnos cosas , aunque , seguramente muchas de ellas no nos gustarían

1 comentario:

  1. Yo también tengo esa sensación, Suso, que nos hemos perdido una gran parte de la historia de nuestras piedras, por eso me gusta tanto menear estos asuntos.

    ResponderEliminar