martes, 22 de marzo de 2011

No solo existe en política cuando se detecta a posteriori un fraude electoral.También cuando se hacen estrategias preventivas con el fin de obtener un beneficio propio.El censo electoral de mayo.Es lo que aparentemente sucede en 39 ayuntamientos gallegos.Se acercan las municipales y los empadronados crecen , de la noche a la mañana , como las setas.No es algo exclusivo de Galicia , recaen sospechas en 121 ayuntamientos , pero destaca Galicia por la proporción.Y mas aun cuando 35 de ellos corresponden a la provincia de Ourense.Pese a las denuncias , la oficina del censo electoral  no se da por enterada.El silencio en este tipo de situaciones debería de ser prueba de cargo.

No es algo que sea novedad.En todas elecciones que yo recuerdo , siempre se producen este tipo de denuncias , casi siempre a destiempo , sin que el organismo competente hiciese otra cosa mas que requerir información.Sabiendo los que la dan , que se les va a dar la presunción de inocencia.Es muy sospechoso que una tercera parte de los 121 ayuntamientos detectados correspondan a una única provincia , curiosamente una de las mas afectadas por el fenómeno de la despoblación rural , a escasos kilómetros unos de otros.Ya estamos acostumbrados a ver como en esa provincia se ubican ayuntamientos , en los cuales van desapareciendo los habitantes poco a poco , se alteran con demasiada frecuencia los censos.Es tal la desidia de las instituciones de vigilancia , y también de complicidad , de los que pudiendo , y teniendo el deber de ponerle freno , optan por mirar para otro lado , sabedores de que sin los votos de los transgresores nunca conseguirían sostenerse en el poder y esas malas practicas ( nepotismo , clientelismo , compra-venta de voluntades electorales , incentivar al empadronamiento irregular ) esperemos que acaben haciendo mella en la conciencia política de los ciudadanos.

La caza de nuevos empadronados , tengan o no razón legal , no es exclusiva de la derecha.Pero la mayor parte de los 35 ayuntamientos sospechosos son del PP.Ni antes con Fraga ni ahora con Feijoo , parece tener remedio ese régimen personal y unipersonal de poder.Es preciso que le pongan coto.Esperemos que la Junta Electoral , en la que recae iniciar de oficio una investigación , consiga demostrar las sospechas de fraude electoral.La democracia tendría un poco mas de oxigeno que respirar.

 

Ya para acabar un poco de maldad , que siempre es buena , electoral-local.Me parece que se están pasando un poco con lo de los folletos municipales.

Me da la impresión de que el PP local esta haciendo , a costa del erario municipal , propaganda electoral.Me parece muy bien que den a conocer sus logros , pero con el dinero destinado a tal efecto por cada partido , y no que todos tengamos que pagarles su propaganda entre todos.

Un cero patatero de mi parte para Sonia y toda la tribu que consienten esto;

 

3 comentarios:

  1. Menos mal que estás ahí, Suso, yo no me había dado cuenta, lo de tu galicia querida es lógico que no me entere pero lo de aquí, perdóname, no me había dado cuenta, es todo un montaje fotográfico y además en plena campaña electoral, como diría una buena amiga mía: ¡Qué fuerte, tía!
    Buena rtículo

    ResponderEliminar
  2. Para que luego aqui se quejen "algunos" de Ripoll.Si tienes tiempo , buscate noticias relacionadas con la diputación de Ourense y su presidente ( Sr. Baltar ) y quizás lo de aqui te parezca de juzgado de guardia , pero lo de alli parece de 50 años atras...........
    En cuanto a lo del ayuntamiento , por desgracia , viene a demostrar que todos acaban malgastando los dineros publicos.........Mucho quejarse de los letreros de ZP ( y con razón ) y luego ellos hacen algo parecido con lo del plan confianza y aun mas grave , al usar dinero municipal en publicidad encubierta del PP..........en fin , politicos

    ResponderEliminar
  3. Vi, hace poco, un reportaje en LaSexta, en el programa del Wyoming que ya dieron cuenta del asunto.

    ResponderEliminar