lunes, 11 de abril de 2011

¿ CRIMEN PERFECTO ? NO , SAQUEO PERFECTO

atraco.noticiahumor_atraco

Toda la vida hemos escuchado aquello de que no existe el crimen perfecto.Yo soy de los que pienso que si.Son perfecto y por lo tanto no tenemos noticias de ellos.Luego están los otros.Los casi perfectos.

Bien , pues con los atracos o saqueos pasa algo parecido.Sí existen los perfectos.Pruebas tenemos.Incluso están quedando en la impunidad.De momento no tenemos noticias ni de detenidos ni de ningún proceso judicial abierto.De todas maneras si sabemos quienes han entrado a atracar.O a saquear.Casi mejor diremos saquear.Queda mejor , es mas bonito y no a habido violencia.Quizás sea esto último.Al no existir violencia no a llamado la atención de ningún juez.Ni juez estrella ni por estrellar.

Como si de un noticiario se tratase , hay va la relación de hechos ;

El primer saqueo fue provocado por el sistema financiero ( tiene nombres y apellidos ) , robando a manos llenas.Resultado ; una quiebra espantosa.

De seguido entran los políticos gobernantes , amigos de los atracadores.Los salvan con un rescate , sin  precedentes , en la historia de la economía mundial.El resultado ; entregan 905 mil millones de dólares de dinero publico.Así de esta manera le salvan el culo a estos ladrones de guante blanco y tratan de que no se repita el crack de 1929 , en el cual los banqueros y grandes financieros llegaron a suicidarse desde lo alto de los edificios de sus empresas y bancos.Desde aquella hasta hoy día han aprendido mucho.Demasiado.Que paguen y se suiciden los de abajo.

Parecía que todo ya había pasado.Pues no.La cosa no acaba ahí.Vuelven al lugar del crimen a preparar , entre los atracadores y sus amigos políticos el segundo atraco ( o saqueo ) , diciendo que la deuda que ellos provocaron es debido a un excesivo gasto social.De manera que ya tienen montado el gran casino , donde , como bien es sabido , siempre gana la banca.Esto se traducirá en menos seguro de paro , privatizaciones , menos sanidad , derechos laborales por el suelo , mas desigualdades y recorte en las pensiones.

Estos son los dos grandes atracos perfectos de todos los siglos , con la pasividad de las victimas y consentido por los políticos mediocres , con los cuales nos a tocado vivir.Tanto en este país como en el resto del mundo.Llegando a un estado de degeneración del derecho sin precedentes.Los valores democráticos parecen no existir.

Ya vale todo.Robar y saquear , por lo visto , ya no es delito.

3 comentarios:

  1. Robar y saquear no es delito ni ná, según quien sea el autor. Fíjate que ahora la han tomado con La Campa que por haber intentado conseguir una pensión para su madre que no consiguió, le piden 4 años y medio de cárcel. Entonces me pregunto yo: ¿Cuanto le debería caer al Cachuli, al Ruiz Mateos, al Camps, al Ripoll y a todos esos que nunca pillan y que o bien condenan y al día siguiente están en la tele?

    ResponderEliminar
  2. lo de la campa es grave , y debe tener su castigo.Aunque 4 años me parece demasiado.Lo dejaría en una fuerte multa.A otros le sacaría todos sus bienes , obtenidos con malos modos y se los devolvería al pueblo.En cuanto a los políticos , aparte de tener prohibida la vuelta a la vida política , lo mismo.Que devuelvan al erario publico todo lo sustraído.
    Lo malo de este país y su justicia , es que nunca te hacen devolver nada ( me refiero a los políticos ) , van retrasando todo lo que pueden los juicios ( al final prescriben los delitos ) y los mas gracioso de todo ; si te gravan confesando un delito , para la justicia eres inocente ya que las escuchas no han sido autorizadas.

    ResponderEliminar
  3. Así es, Suso, nunca devuelven nada y eso, eso, si eso, encabrona mucho y cada vez más.

    ResponderEliminar