martes, 12 de abril de 2011

LA RED

internetinternet map

Creo que desde que se invento la imprenta no a existido otro invento tan importante como internet.Igual de revolucionario ,  por lo menos.La iglesia llego a atacar el invento de  Gutenberg por diabólico. Rouco Varela dice que la red  no le gusta.Me imagino que por el mismo motivo ( le parecerá menos peligrosa la COPE ).Y , sin duda , las llamadas fuerzas del orden ( ¿ orden ? ) anotan día y noche lo que decimos , lo que apoyamos , firmamos , por donde nos movemos , donde estamos mas tiempo , que leemos y como lo leemos.

El periodismo camina a la deriva.El periodismo no es ninguna salvación , ni apoyo a causa alguna , ni reserva de ninguna clase de libertad.

Tengo una idea , un poco terrible , eso si.Sospecho que es solo cuestión de tiempo que el PODER encuentre la manera de controlar la red.Controlarla para evitar que nos movamos por ella libremente , libertarios , y evitar que transmitamos sensaciones y nos manifestemos como seres pensantes lo que pensamos , sin censura de ningún tipo.Respetando la libertad de los demás.Por eso deberíamos empezar a asimilar que los internautas tenemos por delante una lucha dura e inevitable  , para garantizarnos esta libertad de la que ahora gozamos.Porque si ahora yo mismo quiero criticar a esos que la prensa tradicional no me deja , pues lo hago.Y si ahora quiero montar una campaña en defensa de lo primero que se me ocurra , pues lo hago y punto.Y si quiero darle protagonismo a todo eso que los medios de comunicación de siempre silencian , pues también lo puedo hacer.Y nada escapa a nuestra creatividad , intenciones , deseos , espontanea voluntad y libertad porque si.

La red es de las pocas ventanas libres que nos quedan.

1 comentario:

  1. +++++++++, así pienso yo, Suso, y muchos más, claro. Miedo, sí, es verdad, pero les va a resultar difícil, es como ponerle puertas al campo.

    ResponderEliminar