jueves, 19 de mayo de 2011

ALGO ESTA CAMBIANDO…………ESPEREMOS QUE NO SEA COSA DE UN DIA

Algo parece que empieza a cambiar en el Reino de España.Lentamente y sin contar con muchos recursos ( eso parece ) nuevos movimientos sociales pretenden aglutinar a personas desencantadas e indignadas.Una generación cada vez mas frustrada , precarizada y harta del pasotismo de los políticos.

 

Cuando más era criticada la juventud por su pasotismo , surgen este tipo de movimientos.Transcendiendo las protestas virtuales a través del Facebook o twitter se han comenzado a crear comités y campañas de difusión masiva desde el 15 de mayo.El balance , a día de hoy , es más que positivo.Les a cogido a todos en fuera de juego.Tanto a los partidos políticos como a los sindicatos.Y todos ellos están tratando de “arrimar el ascua a su sardina”.Todos estos días les oímos decir a unos que si el descontento es con el gobierno , a otros que han recibido el mensaje y que ellos son la solución , los periodistas ( la mayoría ) tanto de prensa escrita como radiofónica ven detrás de todo esto los hilos de unos u otros.Y no.Creo que aun no se han enterado.Basta con fijarse en algunos de los mensajes para darse cuenta de que no se esta de parte de un partido político.Se esta en contra de las maneras y los modos de dirigir el país en los últimos años.En contra de…. tantas cosas.E aquí un pequeño ejemplo ;

- Separación efectiva de los tres poderes del Estado.

- Acabar con el despilfarro de las Administraciones y de sus gestores políticos.

- Un ciudadano-un voto, un escaño debe costar a todos los partidos el mismo número de votos.

- Listas abiertas.Una ley de responsabilidad política.

 

Todo parece indicar que estamos ante un cambio en el paradigma apático generalizado.Ya se a roto el inmovilismo , el pasotismo.

 

¿ TU QUE DICES ? , ¿ TAMBIEN ESTAS INDIGNADO ?…PUES YA SABES

2 comentarios:

  1. Parece que estamos todos igual Suso. El problema será ¿y ahora qué?

    ResponderEliminar
  2. Y ahora a seguir sin que se mezclen por medio políticos , sindicatos ni famosillos e intentar crear un partido para únicamente llevar adelante ciertas reformas.
    No se , todo esto es un poco complicado. Llevará su tiempo

    ResponderEliminar