martes, 24 de mayo de 2011

El PP arrasa al PSOE……….eso parece plátano es.

A estas alturas de la “película” ya se pueden sacar algunas conclusiones.La primera , y principal , es que todo es según el color con el que se miren las cosas.Uno echa un vistazo a los periódicos y se pregunta , ¿ Pero , a ganado Rajoy ?.Por lo visto parece que poco menos que han arrasado.

abc.750elmundo.750  

elpais.750larazon.750 

Conviene echar un vistazo a ciertos datos.

En lo que es el conjunto de el estado el PP a subido alrededor de 500.000 votos ( a pasado de 7.916.000 a 8.474.000 ) mientras el PSOE a perdido alrededor de 1.500.000 votos ( pasa de 7.760.000 a 6.276.000 ).IU sube unos 200.000 votos.

Visto así , que es como en realidad se debería ver , no parece una subida espectacular del PP.Ahora bien , lo que si es espectacular a sido la caída ( o hundimiento ) del PSOE.Sin embargo sus votos no parecen haberse traspasado a su izquierda , porque IU sube pero de manera moderada.

En Galicia , por ejemplo , el PSOE y el BNG pierden prácticamente lo mismo ( 66.000 y 53.000 ).El PP sube tan solo 54.000.

Aquí el problema es prácticamente el mismo.El PP no logra recoger el voto perdido por el PSOE. ¿ porque no existe una alternativa que recoja lo perdido por el PSOE ?.

Algo falla.Igual el problema es la credibilidad de las alternativas.Y es que la credibilidad no se consigue solo con palabras.Quizás este ahí el problema.En la comunicación.La mayor parte de lo que somos o queremos lo transmitimos de manera verbal.

Un pequeño ejemplo.El Bloque insiste siempre en que esta cerca de la gente , que trabaja con la gente y que esta atento a lo que hace o dice la gente.Este Domingo la gente en Lugo les transmitió que no estaban contentos con ellos.El batacazo en esa ciudad fue espectacular.Pues bien , sale el responsable local de el “Benega” y suelta “ Seguiremos trabajando igual , por Lugo.”.

-Una cosa son los hechos y otra los dichos.

Ya hace mucho tiempo que la sabiduría popular invento una forma de seguir viviendo a pesar de esto ; ”Hay que hacer lo que dicen los curas , pero no lo que hacen

1 comentario: