miércoles, 25 de mayo de 2011

Realmente nos representan ? Pos va ser que no…..

Con las criticas al bipartidismo y también a esta ley electoral injusta que les favorece , los de el 15-M comenzaron los movimientos denunciando la estructura antidemocrática que convierte la farsa electoral en legitimación de el sistema.A pesar de estar prohibidas , desde el poder se les permitió seguir incluso durante la jornada de reflexión.De todas maneras nunca llegaron a pedir el voto para ninguna fuerza política.

Pasados ya unos días desde que todo comenzó , creo que ya va siendo hora de levantar el “chiringuito” y comenzar a organizarse.Organizarse de tal manera que en las próximas elecciones ( las generales ) ya exista un partido o agrupaciones que representen al movimiento.Que en él se aglutinen la mayoría de peticiones.Y digo levantar el chiringuito , pues creo que ahora mismo ya no tiene sentido.No tiene sentido el seguir acampando y perjudicar a los comerciantes de las zonas afectadas.Lo único que conseguirán así es el rechazo de la gente.Es hora de plasmar las ideas en algo.Algo concreto y votable.

 

Esta iniciativa coincidió con la celebración de municipales y autonómicas.Unos días después todo sigue prácticamente igual.Sigue el bipartidismo en casi todo el estado.Salvo en el País Vasco , donde un pequeño partido como Bildu obtuvo sorprendentes victorias.

Nada a cambiado.Por mucho que nos digan de una contundente victoria de unos contra los mismos , por mucho que digan de un nuevo mapa político , todo sigue igual para los “indignados” y para los que no comulgamos con “ruedas de molino”.Estos dos “gemelos políticos” nos seguirán hablando de democracia.Su democracia.Una democracia que solo quiere ciudadanos mudos y sumisos.Que cada cuatro años vayamos a las urnas mansamente a votar.

Mientras no exista una reforma justa de la ley electoral , seguirá el mismo “Panem et circenses” y sin una “Democracia Real Ya”.

 

Siempre nos dicen lo mismo ; “ El PP y el PSOE representan a la mayoría de los españoles”.Pero no nos hemos preguntado nunca si realmente el PP y el PSOE tienen esa mayoría.Y si esa mayoría legitima el sistema.

Creo yo , que quizás las cifras oficiales pueden ayudar.En el 2007 entre los dos ( PP y PSOE ) obtuvieron algo más de 15 millones de votos.En estas pasadas elecciones perdieron , también entre los dos , casi un millón.Escuchando emisoras y leyendo periódicos todos nos dicen que vencieron ( el PP ) con una “abrumadora mayoría”.No llegan ni al 20% de la población , tomando como referencia a los que se abstienen , los nulos y los blancos.Estos últimos suman 12.700.000 votantes.

3 comentarios:

  1. El sistema nunca lo cambiaran porque no les interesa, me temo que el mapa politico español seguira aun por mucho tiempo asemejandose a la liga escocesa de futbol...

    ResponderEliminar
  2. Ellos seguro no lo cambiaran , pero debemos intentar cambiarlo nosotros.Solo cuando realmente se sientan amenazados quizás si lo cambien.
    Ah.... y la liga española no esta mucho mejor que la escocesa.

    ResponderEliminar
  3. Nunca hubiera estado mas de acuerdo contigo, Suso. Este sistema nos hace creer, como tú dices, que el 20% es una inmensa mayoría. Por otra parte, los #acampados no están, como tu dices, sabiendo como retirarse a tiempo.

    ResponderEliminar