domingo, 22 de mayo de 2011

20081102230645-votarvotar-es-necesario

 

Se levanto temprano , después de un buen desayuno se dirigió a su colegio electoral.Nunca tanto le había costado ir a votar como hoy.De camino fue barajando seriamente todas las opciones.Era lo que se dice un indeciso.

- “ Abstención , voto en blanco , voto ignominioso  , voto desilusionado , … que coño votar

Por muchas vueltas que le daba , por muchos términos que barajaba para llamarle al tipo de voto que iba a depositar , no daba con el.Y el caso es que esa , en el fondo , no era la cuestión.No.

Votar o no votar , votase lo que votase , la cuestión era el sistema.

- “ Si , si , si mucho pedirnos que votemos para luego amordazarnos “.Parece que los este escuchando ; “ entréganos el poder que ya luego nosotros veremos lo que hacemos “.

- “ El caso es que ellos tampoco parecen tener idea de lo que van a hacer “.

Basta con echarle una ojeada a los programas.En buena parte de los casos parecen actuar improvisando.En otras , y esto si que es grave , bajo algún tipo de presión.

Uno no debería de fiarse prácticamente de ninguno y deberíamos de darle carta blanca , patente de corso para cuatro años

 

 

Luchar contra una decisión política que te puede cambiar la vida es algo heroico , tan solo al alcance de muy poca gente con buena salud , posibilidades económicas y contactos…tanto políticos como judiciales.

Tengo la sensación de que estamos alimentando a una casta de impresentables , sin hacernos demasiadas preguntas.

 

Esperemos que estos movimientos no queden en agua de borrajas.Es difícil que sigan los movimientos más allá de varias semanas.Desde aquí toda mi energía y simpatía.

1 comentario: