domingo, 29 de mayo de 2011

SOBERANIA ALIMENTARIA

G20conferencia-de-soberania-alimentaria-2010-04-02-18776

Estamos asistiendo al nacimiento de un nuevo imperio.Un nuevo imperio dominado por cuatro mangantes ( lo de cuatro es un decir , quizás sean algunos más ) sin conciencia ni respeto por la vida ni por la gente.Se guían por el instinto voraz del dinero y del poder.Matar a la gente de hambre esta a la orden del día.Para adormecer a alguna conciencia que pudiese despertar ante tamaño genocidio , crean un montón de agrupaciones compasivas , que se dedican a reclamar soluciones idealistas , mientras los depredadores siguen intocables en su masacre.Se juntan de vez en cuando con la promesa de acabar con el hambre y la pobreza.Su promesa ; acabar con ellas en el plazo de 20 , 30 o 50 años.

 

Cuando se produce alguna de estas masacres tan evidentes como la de la barca de inmigrantes Libios o poblaciones cercadas como el pueblo Palestino o el Sahariano , los convierten en terroristas , delincuentes , prófugos o lo que sea y ya tienen justificación a su miseria.Sobre los hambrientos que hay en las naciones ricas , nadie se pregunta nada , supondrán que es porque quieren , ya que según las leyes el derecho a la alimentación esta garantizado.

 

He leído una propuesta de IU sobre la Soberanía alimentaria , pero esta alternativa , como otras muchas que defienden ONG`S , no es suficiente para resolver el problema del hambre como tantos otros problemas que sólo se resolverán dándole la vuelta a la tortilla.Lo de la Soberanía alimentaria es una consecuencia de la soberanía política lo mismo que la Soberanía fiscal , financiera , energética , comercial o cultural.

 

Que no se pueda lograr un mínimo de Soberanía alimentaria en este país , no quiere decir que debamos quedarnos con las manos quietas , aunque solo sea para impedir que nos quiten lo poco que nos queda.Defender y promocionar el consumo de productos nuestros , es una de las formas de resistencia para evitar que desaparezca la agricultura , pero aun estamos lejos de tener un mínimo de Soberanía alimentaria.Tengamos en cuenta que la capacidad de producir alimentos , incluidos marinos o fluviales , esta siendo aniquilada.

2 comentarios:

  1. Soberanía alimentaria, me ha encantado, Suso. Es un buen motivo para sumar a nuestras aspiraciones de vida en este planeta.

    ResponderEliminar