jueves, 16 de junio de 2011

Cada cosa en su sitio y cada sitio en su…………..

1308144443440m15m parlamentretallades herreracamatsmiralles 110615

Parece ser que la clase política intenta despreciar las reivindicaciones del movimiento 15-M , tal vez porque teme reconocer en ellas su incapacidad para resolver las anomalías que las causan.Eso si , no se puede justificar lo sucedido en el Parlament de Catalunya.Tampoco pueden atribuirse la representación del pueblo.Tampoco pueden deslegitimizar a los que en ese momento intentan acceder al Parlament.Debemos de aceptar que han sido elegidos por el pueblo.Aun no estando de acuerdo con ellos.Claro que no nos representan.Pero si representan a una parte importante de ciudadanos.


 

Con esos incidentes le están dando la argumentación que esperaban muchos de los que se sienten aludidos.Tenemos  la necesidad imperiosa de regenerar la política , de liberarla de corruptos , de reconquistar la autonomía perdida frente a los mercados y de democratizarla.No es impidiendo la entrada a los diputados como se ganan las batallas.


 

Sigo pensando que estos movimientos son una bocanada de aire fresco , en el casi irrespirable ambiente político que se padece en España.Se esta poniendo en evidencia la crisis moral en la que esta asumida la sociedad.Con la razón , y no con la violencia , es como se puede hacer un proyecto asumible por la inmensa mayoría de la población.Por ese motivo , los miles de indignados que se sientan cómplices de esa causa justa , cívica y democrática , deberán de tener el coraje de denunciar la instrumentalización que un grupo minoritario , tal vez infiltrados , hacen del movimiento.


 

Lo único que se consigue con acciones como la de ayer , es que gente como Esperanza Aguirre o Francisco Camps  ( hasta nueve imputados en su lista ) se reafirmen en calificar al movimiento de totalitario.Más aun después de padecer el alcalde de Madrid un ataque intolerable por parte de un grupo de incontrolados ( creo ) delante de su domicilio.


 

En el fondo son un movimiento político.No pueden no serlo.Lo que se exige , transformar las practicas políticas por caducas e injustas , reconstruir la democracia , etc. , etc... se puede , pero no a costa de coaccionar a quien son , por decisión de los votantes , legítimos representantes de la ciudadanía.Los mismos que , por dicho motivo , están obligados a escuchar la reivindicaciones de la sociedad civil.Todo se puede cambiar , pero por métodos democráticos.


 

No se deben de permitir que los infiltrados boicoteen los actos y provoquen violencia.

 

Aquí dejo un video esclarecedor o no.Juzgar vosotros mismos.

¿ QUIENES SON LOS VIOLENTOS ?

3 comentarios:

  1. Para cargarse el sistema de modo pacífico no se puede cometer ningún error y claro, los que andan anclados en él se defienden con las uñas y con navajazos traperos, todo vale para que nada cambie. Pero no creas, suso, estas cosas, estos #movimientos si hacen daño, hacen que la gente se coniencie de que algo anda mal y que el poder puede estar en la calle, que está ahí y que cuando queramos hacerlo bien podremos hacerlo, mejor que ahora, siempre sirve cualquier movimiento antisistema, y ellos, los anclados, aunque no lo digan saben que es verdad. Estos movimientos alrededor del #15M son lo que son y aún colean y en la mente de todos está lo que se hizo. Se llenó Sol y la mayoría de las Plazas de España, no creas que no ha servido para nada, sus frutos los iremos viendo en los próximos meses, ya verás.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón.De modo pacifico es difícil cambiar las cosas , pero se irán consiguiendo logros poco a poco.Demasiado despacio para mi modo de ver , pero no hay otra.Y si , los "anclados" intentan que nada cambie y que mejor manera que intentar que el movimiento lo perciba la sociedad como un "kale borroka".En los próximos meses intentaran que la brecha entre unos y otros ( movimientos y sociedad ) se haga más grande..........debemos de evitarlo.
    Ah , y la violencia nunca.

    ResponderEliminar
  3. Para tapar la brecha siempre está gente que como tú, con su blog y con su forma de ser, nos tiene que hacer ver la realidad. Es cuestión de tiempo y de empeño, ¿una generación completa?, pues puede ser que sí, pero esa es la historia, Suso, nuestra historia se ha hecho, siempre, así.

    ResponderEliminar