miércoles, 15 de junio de 2011

¿ corruptos ? , no gracias……pero

Gurtelmoda-Camps

1fotonoticia_20110215201135_500Garzon1307375660_0

 

No existe la clase política.Existen clases sociales.Son como pirámides muy marcadas , muy estiradas.Pero bueno , seguiremos llamándoles clase política.Les gusta.Nos gusta.Así los diferenciamos de otro tipo de clases.

 

La corrupción política tampoco existe.Existe la corrupción propia.Propia y consubstancial al sistema.Al sistema capitalista que se manifiesta en las relaciones de intercambio.Por lo tanto , también en la política.En las políticas.A veces por descuido del sistema , el ciudadano también puede intervenir.Eso si , si esta bien organizado.

 

Muchas veces , las campañas exageradas de desprestigio de los políticos y sindicatos , da paso a formas de gobierno dictatoriales y deja en la impunidad total a todos los poderes fácticos.Queriendo hacernos ver que luchan contra la corrupción , terminan consagrándola.

 

No existen los súper-héroes ni los súper-jueces , que luchen contra la injusticia ni la corrupción.Estés males solo se atacan de manera colectiva.Al final , los salvadores resultan ser entretenimiento de masas.Tienen tan bien montado el circo , que hasta los jefes de los grandes sindicatos del estado le sirven de titiriteros.

 

Durante los debates políticos , nos suelen enviar mensajes subliminales.Durante estos años de monarquía parlamentaria , han tratado de reforzar el bipartidismo y la búsqueda de mayorías absolutas.Mayorías de cualquiera de los dos grandes partidos.Partidos llamados a consolidar el Soberano Reino de España.Un mensaje sencillo , " Cuanto más español menos corrupto.Los nacionalismos apoyan el terrorismo y se fortalecen con el dinero publico ".

 

A saber cuando cambiara esta perversa dialéctica.De momento les va bastante bien.Consiguen que muchos pensemos aquello de " todos son iguales ".Cuando roban los de izquierdas , son unos chorizos y delincuentes.Si los que roban son de derechas , es para hacer negocios….

 

Como decían en mi pueblo “ Cuando se emborracha el pobre , le dicen borrachín.Cuando es el rico , que gracioso es el señor “.Esto parece que esta vigente hoy día en las concepciones políticas.O peor aun , es corrupción todo aquello que los poderes facticos dicen que es corrupción.Por ejemplo , retratarse en un yate con algún constructor.¿Se imagina alguien que pasaría si el estado decidiese hacer una redada y llevar presos a todos los depositarios de paraísos fiscales?.Más aun ¿ Como estarían las finanzas del estado si todos los grandes negocios cotizaran en base a los ingresos reales ?.

 

Existirá algún día un juez heroico que se atreva a investigar la procedencia y destino de los presupuestos de los clubs de futbol que superan en mucho a los presupuestos de muchos ayuntamientos y diputaciones.

 

Se están yendo al traste muchas de las conquistas históricas de la clase trabajadora.La conclusión a la que llega mucha gente embaucada por la propaganda del corrupto sistema , es que hay que poner mano dura y orden.Solo nos dan a elegir entre el salvador o el dictador , o las dos cosas al mismo tiempo.Al final uno piensa que los corruptos van a investigar a fondo unos a otros.Y va a resultar que la corrupción es lo mejor que le a podido pasar a los grandes corrupto de este país.

 

Mientras anuncian , denuncian , tramitan y renuncian por motivo de alguna corrupción política , el resto de corruptos navega a sus anchas.Incluidos los de la corrupción política.Porque renunciar a un cargo público pudiendo guardar en un paraíso fiscal muchos millones de €uros no parece un negocio ruinoso.

 

Hoy día , muchos ya no creen en la política ni en la justicia , y lo que es peor , un día creen una cosa y al siguiente otra.Todo en función de lo que se le antoje comunicar a los corruptos a través de eses medios de comunicación democráticos , transparentes y neutrales que tan felices nos hacen.

3 comentarios:

  1. Es cierto, nos vamos a costumbrando tanto que todo nos parce normal o solo es malo aquello que nos perjudica, sea legal o no, que mas da, si ya no se sabe que es lo bueno o lo contrario. Pero esto tendrá que cambiar, Suso, no tendrán mas remedio, de los 5 MM de parados ya hay 2 MM que no tienen nada para echarse a la boca y eso ...

    ResponderEliminar
  2. Es difícil calcular la cantidad de gente que no tiene nada que echarse a la boca.
    Existe un dato curioso , en la época en la que todos dicen que iba tan bien ( Aznar ) se calcula que teníamos 4 millones de trabajadores en "negro".¿ cuantos de los 5 millones pertenecían a aquel grupo ?

    ResponderEliminar
  3. Menos a la hora de votar, lo mejor, Suso, es echar la mirada hacia la LH, la línea del horizonte, esa es una de las grandes ventajas de vivir en democracia por muy mala que nos parezca la que "sufrimos".

    ResponderEliminar