lunes, 20 de junio de 2011

¿ Quien gobierna realmente mi pueblo ?

Hace no muchos días , leyendo unas conversaciones-escuchas realizadas por la policía a un constructor y varios políticos , me asalta la duda que encabeza este articulo.

Aquí dejo unos fragmentos…………

 

-“El 29 de mayo de 2008 hablan Ortiz y el entonces alcalde, Luis Díaz Alperi, interesado en agradar al constructor.

 

Alperi ; Una cosa que me interesa saber: ¿a ti perder la condición de urbanizador del APA-9 es una cosa que te preocupa?

Ortiz ; Me puede preocupar relativamente, pero no cierres todavía nada.

Alperi ; Pero ¿es algo que te preocupa o no?

Ortiz ; Lo que pasa, que si las ventajas son importantes... si por un lado gano tres y por otro pierdo uno, pues bien.

Alperi; Vale, vale, es que yo necesitaba saberlo; vamos, que si lo pierdes tampoco pierdes nada.

Ortiz ; Si gano económicamente, no pasa nada.

 

-En la recta final de la redacción del PGOU de Alicante, entre mayo de 2008 y junio de 2010, las conversaciones entre Enrique Ortiz y Sonia Castedo, entonces concejal de Urbanismo y meses más tarde alcaldesa de Alicante (septiembre de 2008), fueron casi diarias. Una trascripción del 12 de mayo de 2008 revela los primeros contactos.

 

Ortiz ; ¿Qué quieres que hagamos?

Castedo ; Pues lo que tú quieras. Dime cómo te va mejor (...). Tú no estás aún citado por mí, ¿verdad?

Ortiz ; ¡Qué va!, si pasas de mí que te cagas.

Castedo ; No, no, de manera oficial.

Ortiz ; ¡Noooooooo!

Castedo ; Vale, vale, perfecto (...).

Ortiz ; ¿Quieres que vaya a la una? ¿A qué hora llegas tú al despacho?

Castedo ; No quiero que vayas al despacho, prefiero ir yo al tuyo, fíjate.

Ortiz ; Ah, que lo que no quieres es que me vean allí.

Castedo ; No, no quiero que te vean allí, claro. (...)

Ortiz ; Yo es que quiero irme contigo ya, porque tengo un montón, tengo que hablar contigo para pensar qué hago, marcarme mi estrategia de todo.

Castedo ; Bueno, o me puedo acercar a tu casa, o te puedes acercar a mi casa.

 

Días después hablan medio en clave de unos documentos.

Ortiz ; Eres la tía más lista que he conocido en la vida.

Castedo ; ¿Por qué?

Ortiz ; Me has dado un tebeo del Coyote.

Castedo ; No sé lo que va dentro. ¿Qué va dentro?

Ortiz ; Eres Ia hostia, eres la tía más grande que he conocido en la vida.

Castedo ; Porque, ¿qué va dentro?

Ortiz ; Es el mismo que tengo antes de la modificación.

Castedo ; No puede ser, si es el último.

Ortiz ; Eres un crack.

Castedo ; Es el mismo que tengo yo.

Ortiz ; Pues si es el mismo es porque no ha variado. Ha tenido que variar porque había un montón de suelo de la Generalitat.

Castedo ; Pues lo mismo no aparece ahí, porque el cambio fue antes de... Yo hablo con él.

2 comentarios:

  1. Una buena pregunta, Suso, ¿tú qué crees? ¿Crees que todo es limpio o es un blanco soportable, o un blanco que está establecido como de código normal entre políticos y empresarios adictos? - Será eso, a lo mejor, o a lo peor, es así, es como lo hemos construído, tan extraordinariamente sólida que hasta el que actúa de la forma que se ve en tus transcripciones sobrev las conversaciones entre el poder político y la empresa, es algo normal y que el que no lo tiene no es porque no quiera es que no es tan listo. Esos son los parámetros que cuando se ponen encima de la mesa nos produce vómitos y urticarias de aúpa, ¿qué es lo que pasa? ¿quçe es lo normal, Suso, que é lo que é, lo normal?

    ResponderEliminar
  2. Creo que no elegimos al que nos gobierna.Creo que todo esta sucio ( políticamente ).Creo que estas conversaciones ( quizás ilegales , pero no inventadas ) demuestran que estamos muy cerquita de Vilagarcia de Arousa ( de echo desciende de gallego ).Y lo peor , creo que nos da todo igual.
    Bueno , a todos no............Pero sigo escuchando gente que habla bien de estos personajes.
    Para mi esto es delictivo..... debemos de tener todos las mismas oportunidades

    ResponderEliminar