lunes, 27 de junio de 2011

Tener un poco de dignidad……………..y pa tu casa

Estamos en crisis.Vaya , no me había enterado.Bueno , va.Que si.Claro que me he enterado.Y tanto.Y afecta a millones de personas.Aunque lo cierto es que parece que aun no hemos tocado fondo.O eso dicen.

 

Esta grave crisis económica , repercute de manera negativa más en unos estados que en otros.A mi modo de ver , se origino debido a las actuaciones del capitalismo neoliberal   y nos esta llevando , poco a poco , a la desaparición del estado del bienestar , peores condiciones laborales y de vida.Poco a poco se incrementan las diferencias de renta entre las clases sociales.Caminamos poco a poco a la desaparición de la clase social media.Estamos asistiendo al enriquecimiento salvaje de unos pocos.Y estos cuentan a su favor con todos los medios políticos y mediáticos.

 

Pero es que además de la crisis económica , estamos asistiendo al ¿ principio ? de otra crisis.La política.Da la sensación de que ya no son capaces de dar respuestas eficaces a los desafíos económicos , democráticos y medioambientales de la sociedad del siglo XXI.Tenemos instalado en el poder un bipartidismo esterilizante y aplastador , formados por las dos caras de la misma moneda.

 

Por un lado , la derecha conservadora de los denominados partidos populares y por otro , la falsa socialdemocracia de los partidos de la internacional socialista , que han renunciado a la política redistributiva y convirtiéndose en meras empresas lucrativas de intermediación política.Tanto unos como otros ( derecha e izquierda ) se dedican a diario a luchas mediáticas aburridas entre sus cúpulas para poder acceder al poder.Se han olvidado de transformar la realidad y elevar las cuotas de la democracia , de la participación y del bienestar social.

Intentan mantener este sistema estable.Y para ello es fundamental tener controlados a los sindicatos y que los partidos consigan votos de la izquierda , para luego en el gobierno actuar como la derecha.Ya paso en su día con Felipe González y pasa ahora con Zapatero.Este ultimo , a pesar de salir elegido prometiendo conservar el estado de bienestar y los servicios públicos , a llevado después una gestión contraria al interés de su electorado.

 

 

Mejor hubiese sido dimitir antes que traicionarlo 

1 comentario:

  1. Me quedo con tu frase que es toda una fotografía de la realidad: "Se han olvidado de transformar la realidad y elevar las cuotas de la democracia , de la participación y del bienestar social."
    En cuanto a ZP, ya ves, ¿que tendrá el poder que les hace perder de esa manera la dignidad, el honor y la vergüenza?

    ResponderEliminar