lunes, 13 de junio de 2011

A veces es bueno ser un poco ingenuo……………creo.

futuro2

 

Ahora que en la inmensa mayoría de los ayuntamientos están constituidos los grupos de gobierno y la oposición , ahora toca gobernar.Ahora toca gobernar.Este país tiene urgencias.Urge que todo funcione de manera harmónica.Por el bien de todos.

 

Aun  a sabiendas de que es poco menos que imposible , es el momento de que todas las fuerzas políticas se olviden de la lucha electoral y se centren en los problemas de los habitantes de sus ayuntamientos.

 

Estamos viviendo momentos difíciles , incluso buena parte de los ayuntamientos , y deben afrontar los problemas municipales con el mejor de los talantes.Encontrar solución a los pequeños y grandes problemas de acuerdo a sus posibilidades.

Ahora a unos les toca gobernar de acuerdo a los votos de sus conciudadanos , o por los pactos suscritos , y a otros les toca fiscalizar el trabajo de los primeros.Estas son las reglas de la democracia.Y todos juntos empujar en la misma dirección , para conseguir progreso y avance en el camino emprendido.

 

Ya termino el tiempo de las discusiones partidarias , de enfrentarse para acceder a la gobernabilidad de el ayuntamiento.Es el momento de todos ellos.Que cada uno tiene su cuota de responsabilidad.Y no es mayor la de el que gobierna que el de la oposición.Tanto unos como otros tienen la obligación de defender los intereses de sus votantes.Si el que gobierna tiene que acertar con sus decisiones , el mismo acierto tiene que tener el opositor para discutir las decisiones del que gobierna y apuntar soluciones o apoyar las propuestas.

 

Quedan por delante cuatro años.Cuatro años para los que ni siquiera parece haber demasiada ilusión.El tiempo no permite alegrías.Pero esas ilusiones y esas alegrías deberán de ganarlas.Deben de proporcionarlas a los administrados.Se supone que al concurrir a unas elecciones existe por parte de los candidatos interés en que sus pueblos mejoren.Solucionar sus múltiples problemas y decisión para conseguir objetivos.

 

Ahora lo que les toca es gobernar.Todo lo demás es pasado.Y el pasado solo debería de contemplarse para aprender de los errores.Caminar juntos para encontrar un futuro mejor.

 

TODOS NOS MERECEMOS UN MEJOR FUTURO .

1 comentario: