martes, 12 de julio de 2011

Mercados , si , si , pero… ¿ quien coño son ?

Dib2ujoDibujo

Los mercados , los mercados , si mucho hablar de los mercados ¿ pero ? que coño son los mercados.Porque parece que fuesen entes abstractos.Sujetos amorfos , vamos.Y no.De eso nada.Son sujetos reales.Y tanto.Tienen capacidad monetaria para invertir en bolsa , condicionar gobiernos e incluso ahogar , a su manera , a medios de comunicación y a la cultura.

 

Los mercados vienen siendo las clases dominantes.O su fracción hegemónica , el capitalismo financiero.El mercado tiene nombre y apellidos.Personas con intereses y nacionalidades distintas.

Lo que a pasado/esta pasando en Grecia , refleja la lucha de clases.Por un lado la mayoría social ( clase trabajadora , autónomos , pequeños empresarios ...) a perdido en poco tiempo una parte sustancial de sus ingresos.A cada retroceso económico de las clases populares , responde el “ mercado “ con un crecimiento de las expectativas de negocio.

….este sacrificio es necesario en beneficio de todos 

Y una mierda , dan ganas de contestar.Siempre lo mismo.Y acto seguido aumento , en plena crisis , de los beneficios de las grandes empresas y de los altos cargos. – joder , la mierda siempre recae en los mismos.Luego , claro , es normal.Una parte importante del pueblo griego contesta a estas medidas de redistribución de la riqueza en beneficio de los más ricos y poderosos , con movilizaciones y huelgas generales.

Y aun hay quien se extraña…. ¿ que haríamos nosotros ?

Que pena que las grandes potencias compren tan fácilmente con rebajas de impuestos y salarios a las burguesías locales , apartadas de cualquier vinculo nacional. 

4 comentarios:

  1. OK, a casi todo, Suso, pero ¿Por donde empezamos a cambiar esto?

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo complicado.....¿ por donde empezar ?. Quizás salirse de el Euro.. , no se , es tan complicado.

    ResponderEliminar
  3. De momento hay que conseguir que Celta y Hércules vuelvan a primera y el resto ya se verá. Un abrazooooooooo

    ResponderEliminar
  4. Eso ante todo.Y el Murcia también.Y el espanyol a la Champions.Y que nos suban el salario........

    ResponderEliminar