jueves, 21 de julio de 2011

Pongamos un poquillo de orden

Tengo la idea de lo que es o puede ser un sueldo normal.Y nunca lo considerare justo si no me permite atender mis necesidades más básicas y las de los que dependen de mi.

 

Por eso cuando se habla de “mileuristas” , entiendo que equivale al antiguo “salario mínimo” , porque hace falta hacer malabarismos para que una familia pueda llegar a final de mes con ese salario.Asimismo da sensación de injusticia y burla cuando uno se entera del salario de determinados futbolistas , artistas , ejecutivos o políticos.

 

Tengo que dar por perdida la batalla en relación al salario de futbolistas o artistas.Al fin y al cabo , no es más que una porción de lo que sus clubs o empresas que contratan , perciben por ello.Pero en cuanto a ejecutivos o políticos ya es otro cantar.

El sueldo , de por ejemplo ejecutivos de la banca , que siguen sumando beneficios inconmensurables a pesar de la crisis ( o gracias a ella ) sí esta siendo debatido políticamente.Acabaran , o eso parece , aplicando un mayor gravamen sobre esos altos ingresos.El resultado final , será que la banca acabe haciendo más presión ( comisiones ) sobre sus clientes.

 

Y queda el salario de los políticos.Cuando declaran lo que ganan , en la mayoría de los casos no parece muy elevado , muy excesivo.Pero lo que si me parece excesivo es el numero de dedicaciones exclusivas y el importe de algunas de ellas.Incluso las tremendas diferencias entre unas instituciones y otras.E leído algo sobre una ley que armonice los sueldos de los cargos públicos , de manera que se adecuen a la realidad social , a la población de ese ayuntamiento o a la complejidad de su función.Ojala se lleve adelante y pongan algo de orden , en un tema como este.Un mundo tan desordenado y tan sensible como el de los salarios ( entre otros ) de los políticos.

2 comentarios:

  1. Tienes mas razón que un santo, Suso, vamos a ello. te contaré para avanzar el asunto y hablando de la privada, que ¿como se puede explicar que un grupo de golfos, que a veces no tienen mas del 25% de las acciones de un Banco, por ejemplo, entre todos, se reparten sueldos millonarios sin que el otro 75% nada pueda hacer?. Ya sabes, para acceder al consejo se necesita el 2% de las acciones y eso para los accionistas es inalcanzable. Cosas de nuestra España, ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  2. Si tu no cumples condiciones no te dan crédito.
    A ellos si.............lo más gracioso es que sale de todos nosotros , incluidos los que no cumplíamos las condiciones.

    ResponderEliminar