lunes, 29 de agosto de 2011

¿ ESTAMOS PERDIENDO LAS EMOCIONES ?


Me parece que este va a ser el año de las nuevas redes sociales.O por lo menos , creo que así pasara a la corta , pero intensa vida de ellas.


Las revueltas de África parece ser que comenzaron en una de ellas  ( Facebook o Twitter ).Gracias a ellas , comenzaron también , por ejemplo , los #indignados y , los más recientes , disturbios de Inglaterra. También se expanden los mensajes , saltándose los limites de la censura que algunos medios de comunicación pudiesen poner.Pero lo más importante , es que a pasado a ser un instrumento útil para muchas personas.


Pero no todo va a ser bueno.El riesgo que veo en las redes sociales , es que esta creciendo en torno a ellas , nuevas generaciones que confunden lo que no deja de ser virtual con lo real.A veces se pregunta uno , ¿ Que tienen en común los que se concentran en una plaza tras el llamamientos de los #indignados ?.


En la mayoría de los casos , Facebook , Twitter , Tuenti o alguna otra forma de comunicación "social".Pero una vez en las concentraciones , no tienen nada entre ellos.En la mayoría de los casos , ni se conocen , ni saben nada unos de otros.Ni posiblemente lo sabrán.Todo esto de las manifestaciones esta bien , pero falta algo más.Faltan estructuras estables y comunes.


Terminadas las acampadas , manifestaciones y demás , la gran mayoría , vuelven a su quehacer diario.Muchos se dedican a colgar las fotos del veraneo o de sus ligues , añadir más amigos en su cuenta de agregados , ¿ A cuantos de los agregados como "amigos" conocen realmente en persona ?. 


Estamos en una sociedad en la que poco a poco se impone lo superficial y efímero.Empiezo a echar en falta lo más importante

LAS EMOCIONES


2 comentarios: