lunes, 26 de septiembre de 2011

¿ Poder o pueblo ?

Ya a comenzado la traca pre-electoral.
La verdad , veo poco o nada las sesiones parlamentarias.No soy muy aficionado al arte escénico/teatral.Quizás sea debido a que no tuve ocasión de ver teatro en mi infancia.Porque , la verdad , las pocas sesiones parlamentarias que he visto en mi vida se asemejan a una puesta en escena.
Cada actor ( político ) escenifica los intereses personales y de partido para no salirse del guion marcado.No digo que no haya excepciones , pero la mayoría son así.Por ese motivo la mayoría de los políticos están minusvalorados.
- Que más da unos que otros.
- Todos son iguales
Quien no a escuchado o usado este tipo de expresiones.Seguramente no siempre es así , pero casi.Y tiene , en realidad , cierto transfondo de verdad.
El juez Garzón descubrió el caso Gürtel y quiso redimir a España de las estúpidas y negras sombras que pesan sobre las fosas comunes de la “ Barbarie azul” .Quizás existan cadáveres cuyos restos las familias quieran recuperar para darle una sepultura digna.
Esto le costo al juez Garzón su cargo en  la audiencia más un destierro.Todo por intentar investigar la verdad sobre una de las épocas más oscuras de nuestra historia reciente.Parece que los herederos/simpatizantes del franquismo , 75 años después , aun tienen influencias en las más altas instancias de la justicia.
 ¿ Independencia de poderes ? , jajaja
Los políticos deben dejar trabajar a la justicia.No tratar de mezclar Gürteles con Faisanes.Los políticos están para resolver el terrorismo , la crisis , el paro , la corrupción… y no para descubrirse recíprocamente los trapos sucios.
Pero la realidad , y lo veremos estos meses , es que luchan por el poder , no por el pueblo

2 comentarios:

  1. Eso es, luchan por el poder, no por el pueblo. ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++ MB

    ResponderEliminar