jueves, 27 de octubre de 2011

Cuidar el entorno , primordial

Robins
tarzanMuchas veces lees historias que no sabes muy bien si están escritas basándose en hechos reales o no.Otras veces las lees creyendo que son invención del escritos.Y la verdad , como se suele decir “La realidad supera a la ficción “ , o al contrario.Quizás , que mas da.


Recuerdo haber leído Robinson Crusoe.Cuando Robinson Crusoe naufraga en la isla solitaria , hace lo posible por sobrevivir. Más tarde aparecerá un hombre  ( no blanco )al que, como no ,  Robinson salvará la vida.En “compensación” y hará que trabaje para él.Pero solo como “agradecimiento”.Como buen conquistador que es , no hará ningún esfuerzo en saber su nombre para dirigirse a él y lo rebautizará como “Viernes , haciendo que aprenda su nuevo nombre.
Recuerdo también una peli donde un avión cae en la selva africana.Mueren todos sus ocupantes , sólo sobrevivirá un pequeñajo , “blanco y rubio“ bebé , que será alimentado por los monos de la jungla.Con el paso del tiempo en lugar de ser parte de los monos , que lo habían alimentado y cuidado , se autoproclamará rey de la selva y hará que todos , tanto animales como nativos , le obedezcan.El gran Tarzan de los monos.

Leyendo este tipo de literatura , uno se da cuenta del lugar que ocupa el hombre ( sobre todo blanco ) en medios adversos que no son el suyo.Una vez llegados , cambiamos las normas y demostramos ser “los más fuertes e inteligentes” y sometemos a todos los que estaban antes , a nuestras órdenes.Algo que aun hoy día nos parece “normal y lógico”.Basta con ver todas esas guerras donde vamos a imponer “orden y justicia
La inferioridad la medimos por el grado de obediencia al amo. Cuanto más desobediente son , más salvaje y peligrosos. Después se aplica el principio de libertad duradera ;
mi libertad termina donde comienza la tuya, por lo tanto ... estás muerto”.


Los mal llamados “civilizados , demócratas y libres” estados del mundo ( E.E.U.U. , Francia , Alemania , España… ) , mantienen con el resto ( países árabes , Latinoamérica , gran parte de África… ) la misma relación que , tanto Robinson como  Tarzan mantenían con su entorno.

Gracias a dios que estamos nosotros para mantener el entorno.

Un poco de música  y FELIZ DÍA.


2 comentarios:

  1. Buen artículo, Suso y buena música. Llevas una semana gloriosa

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste mi música.Más que mi música , la que a mi me gusta.La música muchas veces te hace ver las cosas de otra manera.Y a mi , muchas veces me ayuda a escribir , a expresarte
    .

    ResponderEliminar