miércoles, 26 de octubre de 2011

La revolución………Islandesa

isla
Por desgracia , pero creo que ya nadie discute que la juventud actual vivirá en el futuro peor que sus padres.Y su mejor preparación técnica no le servirá para evitar el desempleo , la precariedad y la emigración. Si alguien aun no se ha percatado de esta cruda realidad , no tendrá más remedio que hacerlo , al ver como pasarán los meses y la situación económica , laboral y social seguirá igual de mal.


La juventud más ilustrada y consciente , ya conoce la magnitud devastadora de la crisis económica , sus efectos y quienes son los responsables( creo ). También que el sistema político bipartidista del Estado ( PP-PSOE ) , al servicio del sistema financiero y empresarial ( centrados casi en exclusiva al lucro de la intermediación política y en su continuidad ) es insensible al drama de la gente.
Sus deficiencias democráticas y de representatividad ( de imposible corrección ) hacen que muchos ciudadanos ( menos de los deseables ) se vean obligados a politizarse y a asumir un papel activo , para el cual no han sido preparados.


Las manifestaciones de protesta de ciudadanos ( no organizados por partidos ni sindicatos )que se están desarrollando , son un ejemplo de la indignación ciudadana y de la crisis del sistema.Deseamos democracia real y de calidad ( no alcanzada con la transición ) más allá de que el Estado de bienestar no desaparezca.Por eso , sólo nos queda la lógica de que nada se mueve si no lo empujas y pensar en el optimismo de la voluntad.
Si miramos al futuro ( a día de hoy ) , miramos años próximos de poco trabajo , sin viviendas para jóvenes , sin servicios sociales y sin pensiones.La indignación ira creciendo a medida que veamos que los días buenos se acabaron y de que el futuro , de los jóvenes ,  les ha sido robado para beneficiar al sector financiero.Me cabrea el fraude fiscal , la existencia de los paraísos fiscales y las ayudas estatales a la banca. Si nadie lo remedia  , caminamos hacia una sociedad formada por un nuevo tipo de esclavos y dirigidas por unos cuantos mercaderes y lobbies sin escrúpulos , controlando toda la economía y dictando la política institucional.


Creo que existe otro modelo social , con  una fiscalidad seria , nacionalizando la banca y el sector eléctrico , para obtener los recursos que permitan desarrollar la sanidad , la educación y los servicios sociales.
La llamada revolución islandesa debería ser un referente ;


Negarse a pagar toda la sociedad la deuda de algunos.


1 comentario:

  1. Me apuntaría ahora mismo a la Revolución Islandesa, pero el problema de los sur europeos es que no queremos repartir ni mejorar, solo queremos lo que no tenemos y eso, si eso, es un gran e histórico problema educacional. Salimos a la calle a pedir y conseguir lo que no tenemos pero luego, cuando lo conseguimos, nos lo quedamos para nosotros, eso es lo que quiero decir, Suso.

    ResponderEliminar