lunes, 24 de octubre de 2011

La vaca Felisa

empres
"Racionalizar la financiación del sector sanitario".
"Profunda reestructuración del marco fiscal".
"Todos, empresarios, políticos y trabajadores tenemos que pasar de la cultura de los derechos a la cultura de las obligaciones y el esfuerzo".


He puesto esto , como bien podía haber puesto cualquier otra cosa.Estamos en época de elecciones y , como siempre , todo el mundo da ideas de como ir arreglando esto.Bueno , mas bien ,  son ideas de como arreglarlo a cuenta de los mismos de siempre.De nosotros.Porque no escucho a nadie , de los que se suponen van a tener algo de poder , hablar sobre suprimir , por ejemplo , teles publicas , reducción de ayuntamientos , suprimir Diputaciones….bueno a alguien escuche algo sobre las diputaciones , pero no quiero palabras (  se las lleva el viento ) , quiero hechos.Y los hechos se reflejan en el programa.Y en los programas , nada de nada.


Recuerdo un ayuntamiento en Galicia , concretamente Crecente , que para recaudar fondos para las fiestas locales recurrió a un curioso sistema.Decidieron dividir el campo de fútbol municipal en casillas.1.008 casillas.A cada casilla le pusieron un numero y un valor.Como premio , 1.000€uros.Evidentemente vendieron todas las papeletas.El pueblo quería fiestas , las papeletas eran económicas y el premio no estaba mal.Y para que nadie temiera algún tipo de tongo ( los de pueblo , aunque no lo parezca , con el dinero somos muy desconfiados , y más teniendo en cuenta que estaba el ayuntamiento por medio ) se decidió que el día del sorteo , se marcaria el campo con tantas casillas como papeletas vendidas.Y decidieron que la mano inocente fuese la vaca Felisa.Una vez Felisa en el campo , y aplicando la ley de la naturaleza , se decidió quienes fuesen los afortunados.Tan solo le llevo dos minutos decidirlo.Y no uno , no , sino cuatro ganadores.Y todos tan contentos.
El resultado no pudo ser más democrático , ecológico y sin chanchullos.


Y esto a cuenta de que viene.Pues visto que , digamos lo que digamos , los políticos acaban por recortarnos muchos de nuestros “privilegios” ( antes cierran ambulatorios que TV3 , por ejemplo ) porque no poner en las casillas todo lo recortable ( todo ) y dejar en manos de Felisa los recortes.


No tenemos nada que perder.Como mucho , toma la misma decisión que los políticos.Pero Felisa nos costaría mucho menos dinero.


  ¡¡¡ VIVA LA VACA FELISA !!!

2 comentarios:

  1. Es exacto, línea a línea, lo que muchos pensamos, Suso. Pero si eso es asi, es decir, que todos lo pensamos entonces ¿Que es lo que pasa? Yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. O quizás sea que solo lo pensamos realmente unos pocos.
    Como bien sabrás , mucha gente piensa una cosa y dice otra.

    ResponderEliminar