lunes, 28 de noviembre de 2011

Cuando un ordenador se bloquea , lo mejor resetearlo , ¿ y el mundo ?

Quizás seria bueno , o por lo menos intentarlo , mirar más allá de la presión diaria de la prima de riesgo , de las medidas de austeridad , el paro , Ibex , Merkel , Sarkozy…quizás así , y solo así , podríamos percibir el verdadero problema que se nos viene encima.Más allá de la recesión.Y es que el verdadero problema quizás sea la energía.Bueno , más que la energía , el control energético.


A día de hoy , el 65 % del consumo energético mundial procede del petróleo y del gas.Y un 25 % del carbón.En Oriente Medio (Arabia Saudí , Irán , Irak , Kuwait , Emiratos Árabes…) se concentran el 60 % de las reservas mundiales de petróleo.Rusia , y sus países satélites , esta por encima del 10%.En cuanto al gas , Rusia posee el 33 % de las reservas mundiales.Oriente Medio concentra otro 40 %.Tanto de petróleo como de gas , Europa y USA , con una enorme dependencia externa , siguen siendo , con diferencia , los mayores consumidores.Por otro lado , los países ( China y la India ) emergentes hacen que los precios de petróleo y gas no paren de subir.


Rusia , que es la única gran potencia que se ha garantizado el autoabastecimiento , tiene la llave de prácticamente todo el gas que llega la Europa.Con lo cual , cada vez más , intentara ejercer su influencia y poder a nivel mundial.Por otro lado esta China ( de momento en guerra comercial con USA y Europa ) , que también intentará utilizar su poder económico para garantizarse su propio suministro energético.


Estos tres grandes bloques ( USA-Europa , Rusia y China ) parecen destinados a jugar la próxima partida.El objetivo esta claro ; el control de Oriente Medio y la superación de la crisis económica.


Visto lo visto , no seria descabellado pensar que a alguien se le ocurra aplicar la gran solución ; resetear el sistema.Ya se hizo dos veces.La primera , desde 1914 a 1918.La segunda , desde 1939 a 1945….¿ será esa la solución o los dichosos mercados ya están en ello ?.







Mientras tanto aquí , en España , comienza a rodarse la segunda parte de aquel famoso Western , magistralmente interpretado por ; Clint Eastwood , Eli Wallach y Lee Van Cleef , con un gran director al frente , Sergio Leone…Recordáis el cartel ;


El_bueno_el_feo_y_el_malo-589330734-large


No se sabe aun como saldrá esta segunda parte , pero visto el guion y los actores , no me cabe la menor duda que nos llevaremos grandes sorpresas.El final parece evidente……….pero tendremos aun que esperar para comprobarlo.Quizás nos sorprendan.No os puedo decir como , pero me he echo con el cartel…


Sin título


Aun no esta muy claro el director , pero promete….mientras un poquillo de música.







1 comentario:

  1. Ese tipo de reseteo siempre ha sido una gran solucion, la del volver a empezar, Suso. En el ultimo siglo lo hemos resuelto asi, pero hoy no hay campo suficiente para todos, las armas son tan destructivas que es impensable. Yo, mas bien, creo en otro tipo de reseteos, por utilizar tu jerga, creo que viene el Mad Max, o algo parecido, por gastar una estrategia conocida, pero no será al igual qe en la que ofce la pelicula del mismo nombre, no, yo, quizas ingenuamente, creo que la solucion actual esta en impulsar otra vez nuestra cultura y nuestros valores en las escuelas. Es muy lento, quizas mas de una generación, pero creo que ese es el camino, aunque, tambien a veces, creo que parece mas un deseo que na creencia. No se, a mi me quedan solo unos 32 años de existencia, (hasta los 94),

    ResponderEliminar