sábado, 19 de noviembre de 2011

Día de reflexión …….pues a reflexionar

Parece que no , pero eso de gestionar los dineros públicos tiene tela.Porque el que gestiona esto tiene que decidir en que se gastan los cuartos que se recaudan por impuestos , multas , las empresas públicas , lo recaudado en la venta de décimos para los sorteos y cosas así.
Pagamos impuestos porque se supone que con ello tenemos derecho a tener carreteras , derecho al paro , una jubilación cuando nos toque la hora , una sanidad y una educación públicas , policía que nos proteja , etc..sin embargo no conozco gente que pague impuestos porque esté convencida de que los políticos merecen cobrar más que él o que esté dispuesta a pagar impuestos para no recibir nada a cambio……….


“ Existe un país llamado FRIKILAN en el cual se pagan impuestos , juntan dinero y compran cemento y se le paga a los obreros que construyen carreteras.En FRIKILAN  han designado a Blott para que se encargue de hablar con el que vende el asfalto y con la empresa constructora.Como no esta bien que trabaje gratis , le dan un sueldo entre todos.A partir de aquí le llaman Don Blott.En FRIKILAN deciden poner más dinero para no morirse de hambre al hacerse viejos.Ponen un poco más , para que los críos puedan ir al colegio.Y con un poco más , ya tienen policía que vigile sus casas y calles.
La verdad , no parece mala idea.Uno solo no podría pagar la carretera , el sueldo de los obreros , …El problema es cuando Don Blott , elegido para gestionar el dinero público en FRIKILAN   , compra cosas que no debe.Hubo muchos Don Blott en la historia de FRIKILAN.Algunos buenos , otros no tanto.Por increíble que parezca , también existieron señores Don Blott que decidieron emplear los dineros de todos para su propio beneficio…¡¡¡¡ quien lo iba a pensar !!!!! y resulta que ahora no llegan los dineros de todos.


Así que los señores Don Blott  deciden que hay que gastar menos. Y comenzaron a gastar menos. Por algún sitio hay que empezar, así que ... ¿por donde?.Hay mucho gasto y poco dinero.Así que los señores Blott  deciden que alguno podría decirle al señor Don Blott que igual debería tener mas cuidado a la hora de invertir/gastar el dinero de todos.Pero enseguida lo tildan de tonto ; “ ¿Piensas que vas a saber tú más que Don Blott , que se dedica desde hace años a comprar cosas con el dinero de todos ? “.Así que los señores Don Blott   , de aquí y allá , comienzan a gastar menos en cosas como Educación , Sanidad y Policía.Como aun así parece no llegar el dinero , deciden que empezarán a cobrar la jubilación más tarde.Todos.Bueno , todos no.Los señores Don Blott  , de aquí y allá , deciden que ellos deben cobrar antes que nadie.Porque se lo merecen.¿ acaso no los designan entre todos para gestionar el dinero ?.Entonces , será que se lo merecen.Algunos sugieren que los señores Don Blott podrían cobrar un poco menos.Y como Don Blott es quien decide donde se mete el dinero…


Con el paso de los años , en FRIKILAN las cosas no mejoran.En las escuelas ya no hay mesas , porque son caras.En los hospitales los colchones están rotos.La gente mayor se jubila más tarde , para poder cobrar algo de pensión.Los habitantes siguen pagando impuestos ( los que aun pueden ).Pero ya no les parece tan buena idea.No terminan de entender lo que esta pasando.” ¡¡¡ Como no hay dinero para las mesas del colegio o para los colchones del hospital !!! pero si aun la semana pasada compramos nuevas cámaras para la televisión publica , organizamos una expo , construimos más aeropuertos que provincias tenemos…Una parte de los habitantes de FRIKILAN le siguen llamando tonto a aquel que osó sugerirle a Don Blott que gastase menos.Pero cada vez menos.
Y en esto que aparece un nuevo ( o viejo , según se mire ) Don Blott que promete que él va a gastar menos.Que va a gastar bien el dinero.Que le escojamos a él para administrar el dinero.Que el viejo Don Blott no tenia idea , pero el si….. “


Leía yo el otro día en el “feisbuc” , que la política es el arte de obtener dinero de los ricos y votos de los pobres.
Sinceramente , para mi , cada vez quedan menos políticos con “arte” para hacer las cosas que necesita realmente el pueblo.
Que va primero ¿ la tele publica  o la sanidad ? , ¿ la formula 1 o la educación ?……


el “arte” de los políticos de ahora , consiste en convencernos de lo necesario que es ver deportes por la tele……


el “arte” de hacernos creer que ciertos eventos son necesarios ya que atraen turismo aun a costa de dejar las arcas vacías ( eso si que es arte , sin un duro pero vienen turista ¿ para ? )….


el “arte” de hacernos creer que es necesario contratar seguridad aérea para un aeropuerto sin aviones pero con un director bien pagado…..


el “arte” de hacernos creer que las escuchas policiales son ilegales y por lo tanto ellos inocentes ( sí ilegales , pero no falsas )……


el “arte” de hacernos creer que él ( que hasta hace 4 días formaba parte de un gobierno desastroso ) es ahora la solución ( curiosamente rima con alucinación )
el “arte”………


si , mucho “arte” es necesario para ser político.DEMASIADO.
 
Para no variar , y como es sábado , un poco de música.Y para que sea un poco original ( por lo menos para mi ) , “buceando” por internet me he encontrado a Jarle Bernhoft , cantante Noruego con un increíble talento , unos pocos instrumentos y una voz impresionante.Hace el trabajo de toda una banda al mismo tiempo.El titulo de la canción ; Cmon Talk.Espero que os guste
Buen fin de semana y recordar
mañana a votar.
 

1 comentario: