domingo, 29 de enero de 2012

Jueces en la cárcel , mangantes en la calle

Ya , ya se que soy un pesado.Lo que sucede es que a veces ciertos procesos judiciales son tan mediáticos   y , a la vez , tan inesperados , que uno se pregunta si la justicia que tenemos es justa.
Y digo esto en relación al juicio/os abiertos contra el juez Garzón.Al margen del resultado que se produzca  , seguiré pensando que todo nace de una especie de revancha política y también , porque no , ciertas envidias profesionales.Alguien quiere hacerle pagar por la mala , malísima decisión de haberse metido en política.
Difícil será explicar la acusación de prevaricación a un juez por hacer escuchas a presuntos delincuentes.Escuchas que fueron comunicadas a otro juez , el cual tan solo tendría que haberlas eliminado.El mismo método uso en la famosa "Operación Nécora" ( 12 junio 1990 ) , las escuchas ilegales fueron anuladas.En ese tiempo fue puesto como ejemplo a seguir.Claro que en esa época aun no había entrado en política.
También se me hace complicado ver juzgado al juez que destapo la trama Gürtel , trama para la que aun no hay fecha de juicio.¿ A quien se juzga primero , al juez o a los delincuentes ?


- " En España , parece que se machaca mas a los que buscan justicia que a los delincuentes de guante blanco "


En otro de los casos por los que esta imputado , el de los desaparecidos por el franquismo , mas que un asunto de competencia  creo que es mas bien si los crímenes contra la humanidad pueden quedar prescritos con la ley de Memoria Histórica o no.En países como Argentina la ley de Punto Final no impidió abrir procesos por la desaparición de personas.¿ Porque en España no se permite investigar hechos acaecidos durante el régimen franquista ?.La tan famosa transición española , de la que tanto presumimos , solo favoreció a los vencedores , a todos esos que practicaron la represión hasta el '75.
Todo lo que le esta sucediendo huele a vendetta corporativa y política.Seguramente saldrá condenado , si no es por un caso será por otro.


 
Por otro lado , hace unos días , el gobierno ( el Sr. Montoro ) nos dijo que tenia intención de aprobar una ley por la cual todos aquellos políticos que incumplan los limites de déficit , que gasten mas de lo que tienen o  dejen facturas sin pagar , podrían terminar presos.
Seguro que mas de uno por la calle habrá gritado aquello de ; "¡¡¡ ya era hora !!!".Pues sintiéndolo mucho , creo que nada de nada.De aprobarse , ¿ cuantos de los actuales mandatarios se librarían ?.De aprobarse tal ley , como determinarían si existe intención o negligencia.En los tribunales de cuentas ya existen un montón de informes sobre irregularidades en muchos organismos oficiales.Seamos serios , entre bomberos no se pisan la manguera.¿ Encerrarían a los responsables de la comunidad valenciana ? , por no pagar ,  no pagan ni la calefacción de algunos colegios o la limpieza de dichos centros , por no hablar de farmacias o aeropuertos o tirar el dinero en estatuas.Y el ministro de justicia , ¿ que pensara acerca del pufo que tiene la ciudad de Madrid ?.No se lo que pensara , pero hasta hace bien poco era el alcalde de la ciudad mas endeudada de España.
Como esa ley no se cumpliría , casi mejor no la promulguen.No creo que el problema sea gastar lo que no se tiene , sino en que.Creo que todos aceptaríamos endeudarnos para cosas necesarias.Sanidad , educación , pensiones...pero no para tener un Guggenheim en cada autonomía , un aeropuerto por provincia , televisiones autonómicas....se debería condenar no lo que se gasta , sino en que.




Aunque eso se supone lo juzgan las urnas...

2 comentarios:

  1. Si, Suso, todos estaríamos dispuestos a endeudarnos por actos de justicia y solidaridad, pero no mientras haya 70 asesores en la Presidencia de la Diputación y algo parecido en número los que tiene el Presidente Fabra. NO, no es justo que quien no ha generado la crisis sea el único que tenga que pagarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No , claro que no es justo , eso digo. También es desesperante la manipulación periodística en favor de unos u otros.2 bandos , no existen otras opciones , eso es lo que quieren que pensemos.Y a la hora de votar , la gente no vota programas.La gente vota contra este o aquel.
      ¿ Acaso es lógico que Chaves o Camps , por poner solo dos ejemplos , obtengan un solo voto ?.
      Este edificio llamado España , solo se arregla demoliendolo.Poner nuevos cimientos...ojala exista otra opción , pero lo dudo.

      Eliminar