martes, 28 de febrero de 2012

Confirmado , es tonto

ABC.ES
Pues sí , parece ser que eres tonto o tienes poca memoria.
De toda la vida se ha dicho que no son las mismas cuentas las del tabernero , las de la lechera y las del consumidor.Cada uno de ellos tiene un punto de vista propio.En el mundo laboral pasa lo mismo , lo que es bueno para unos es malo para otros.Cada sector tiene un punto de vista propio de su actividad.Entiendo que es difícil que el empresario vea el panorama del mismo modo que el trabajador.Es algo normal.Pero lo que si es cierto , es que a nivel de PYMES , el empresario esta mas al nivel del trabajador y nosotros ( trabajadores ) les comprendemos mejor , pues los vemos en el día a día.Y también somos conocedores de sus dificultades.Pero parece ser que la CEOE quiere que cambiemos nuestra visión de ellos.De los grandes empresarios.En los tiempos que vivimos , parece que quieren abrir una brecha.
Intentar que una de las partes se ponga en el pellejo del otro , parece algo bastante difícil.Pero escuchando a sujetos como este…manifestando primero dispuesto a retirar el subsidio de desempleo a un trabajador que no acepte una oferta de trabajo “aunque sea en Laponia” y diciendo después que Laponia es un hermoso lugar con intensos trabajos de temporada.Puede que sea cierto , ahora que caigo es la patria de Papa Noel.¡¡ La de fabricas de juguetes hay !!
Habría que explicarle al sujeto este ( aunque creo que seria poco menos que imposible convencerle ) lo difícil que es para un trabajador , no ya cambiar de país , si no de ciudad , con una familia tras de ti , colegios , pareja con trabajo.Aceptar un trabajo en tu misma ciudad no implica riesgos.Cambiar de ciudad o provincia tiene grandes riesgos.Todo desplazamiento trae consigo grandes cambios en tu vida.Cambios que por lo visto no quiere o no puede ver.
Tendrán que revisar el sistema de subsidios o el modo de controlarlos , pero no se puede abordar con tanta frialdad.Deje su puesto a alguien que transmita una imagen de los empresarios , más sensatos y responsables.

4 comentarios:

  1. Escuché sus matizaciones y no me lo pareció tanto, pero lo es, claro que lo es. Si no sabes con quien hablas, cómete la lengua. Esa es la prudencia que debiera esgrimir el que tiene un cargo público y si no la tiene .... pues es tonto, claro que lo es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no se hubiese armado el revuelo con sus primeras manifestaciones , ¿ rectificaría ahora ?.Con lo fácil que es reconocer que te has equivocado....quedas mucho mejor.

      Eliminar
  2. Eso de quitar las validaciones ha sido genial, Suso. Gracias, tus followers te lo agradecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por avisarme , no había caído en ello.
      Me gusta este nuevo sistema , por el cual puedes contestar individualmente.En este blog no se nota mucho , pues siempre te tengo que contestar a ti.Pero en otros blogs , en el que tanta gente opina , es ideal.

      Eliminar