domingo, 19 de febrero de 2012

Orgulloso de ser celtista

Un 23 de agosto de 1923 se hacia oficial la fusión del Real Vigo Sporting Club con el Real Fortuna Football Club.Nacía , pues , el Real Club Celta de Vigo.
Mosaico
Muchos han sido los futbolistas que han pasado a lo largo de su historia.Aquí dejo los que han marcado mi historia , historia de un hincha que creció , futbolísticamente , entre las gradas del "Bao” y las de Balaidos.


mosaico 1
Faltan muchos y muy buenos futbolistas ( Michel Salgado , Mate , Mostovoi , Kárpin … ) pero estos son los que  ,  por unos u otros motivos ,  han marcado mi vida futbolística.
Bueno estos y uno más.Lo he dejado aparte , porque merece mención especial. Corría el año 1988 , cuando  José Manuel Alvelo entro a formar parte de la historia del celtismo.Tan solo 5 temporadas en el primer equipo ( 1983/88 ) durante las cuales estuvo en más de una ocasión a punto de fichar tanto por el Madrid como por algún equipo italiano.Pero por aquel entonces no existían clausulas de rescisión como hoy día.Y el Celta siempre se negó a traspasarlo.El sábado 20 de Agosto de 1988 , después de la final de el Trofeo “Ciudad de Vigo” , ganado ante el Botafogo , Alvelo se fue a celebrar la victoria con su novia y unos amigos a Sanxenxo.El resto es…..


El País Agosto '88
Alvelo en estado crítico tras accidente.

ALVELO











Como dicen que las desgracias no vienen solas , para terminar dicho año ( 1988 ) , era asesinado Quinocho
Quinocho asesinado
Quinocho asesinado


 Estoy orgulloso de ser celtista.

2 comentarios:

  1. Digan lo que digan, puedes cambiar el voto y hasta de sexo, pero de un equipo de fútbol se nace y se muere. Enhorabuena amigo.

    ResponderEliminar