lunes, 5 de marzo de 2012

Pícaros…..

El lazarillo de tormesEl Lazarillo de Tormes.Creo que fue ahí cuando nació la picaresca en España.1.554 , ese es el año en que se escribió.Dicen que de autor anónimo.No me extraña , siendo una critica a la sociedad de la época.Una critica a la miserable situación del pueblo mientras la nobleza trataba de sobrevivir a costa del esquilmado pueblo. No me extraña , por tanto que sea anónima.¡¡¡ Como para que te pille la Santa Inquisición !!!…que tendría de todo , menos santa.
Han pasado años , pero sigue tan actual.La picaresca , quiero decir.Gürtell , Faisán , Campeón , paraísos fiscales , economía sumergida , Nóos , bancos usureros , Nueva Rumasa , ERES…tanta y tanta sangría , que a la fuerza tiene que llevar aun pueblo a la ruina y miseria.
¿ Y a cuanto de que viene todo esto ?.Resulta que abro el periódico para informarme un poquillo y…62 diputados , con piso en Madrid , reciben la dieta de alojamiento.PP , PSOE , CIU , C.C. , así me gusta ,  dando ejemplo.Cono coño no quieren que nos cabreemos….


Que les den , un poco de música y a descansar.Quizás no os guste ( la música ) pero soy de gustos variados


4 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado la música.

    ResponderEliminar
  2. Pues si que es para cabrearse, pero aqui mientras haya futbol, belenes estebans y telebasura variada, la gente seguira aletargada. Pan y circo se llamaba esto en la antigua Roma.

    ResponderEliminar
  3. Si levantara la cabezas franco , echaría de menos en su época a la esteban de los cojones y a la telebasura.

    ResponderEliminar